Hoy queremos hablar de las tendencias de estilismo

 

Colores

Ante todo, en cuanto a los colores, a pesar de ser otoño/invierno, aparece el blanco, puro o roto, con looks Total White. Otros colores son el azul klein, así llamado gracias al pintor Yves Klein, el clásico negro y el granate.

Estilos

Por otro lado, en cuanto a las tendencias de estilo que veremos por las calles este otoño invierno 2013 2014 con referencia a la moda mujer, podemos decir que la capa va a ser una de las prendas fuertes de esta temporada. Se vuelven a repetir el estilo masculino, el cuello camicero y las cinturas marcadas mediante la colocación de cinturones sin estandares.
A parte estos estilos, aquí tenéis un resumen de los trends Fall Winter 2013/2014 predominantes con referencia a la moda mujer.

1) Años ’40

Vuelven los años ’40 con su estilo coqueto y femenino que prima cinturas marcadas, faldas ajustadas y largas, trajes chaquetas y vestidos al más puro estilo mujer fatal.

Tendaencia mujer fall winter 2013 2014

Paserelas de Luis Vuitton y Marc Jacobs

2) Metales

Brillos y metales se verán mucho en el día a día: prendas metalizadas, detalles, hilos de oro, hilos de plata, zapatos con aplicaciones metálicas… desde un aire romántico, se pasa a un aire más futurista, como nos enseñan estilistas como Dolce&Gabbana, Galtier o Paul Smith.

Tendencia moda mujer invierno 2013 2014

Tendencia Metalico – Paul Smith

Foto de Bcn Cool Hunter

3) Transparencias

Esta tendencia la llevamos arrastrando desde temporadas pasadas y este otoño-invierno la seguimos teniendo en diferentes posiciones y con diferentes colores.

Tendencia Transparencia moda otoño invierno 2013 2014

Tendencia Transparencia en los Desfiles de Thorton Bregazzi y Nina Ricci

4) Print Safari

El animal print (zebra, leopardo…) sigue siendo el más recurrido, aunque hay prints en todas partes, incluido fusión de prints.

Moda Animal Print

Animal Print en la colección de Moschino

Foto de Bcn Cool Hunter

5) Estilo japonés

Como siempre el mundo oriental es fuente de inspiración y en esta temporada se afirman prendas como kimonos o, en general, con un aire más oriental, con estampados como dragones o carpas y tejidos como saten.

tendencia japones moda invierno 2013 2014

Tendencia Japón en los desfiles de Pucci y Etro

6) Tartán

El uso masivo de este tejido de origen escocés con un diseño creado mediante el entrelazado de líneas verticales y horizontales de varios colores es un must y en las pasarelas de moda lo proponen estilistas como Moschino o Stella McCartney.

Moda tartán

Tartán en las paserelas de Moschino, Stella Mc Cartney y Celine.

7) Lineas y asimetrías

Encontramos también en las colecciones de los más grandes fantasía tanto con lineas verticales, horizontales, con diferentes volúmenes como prendas con lineas asimétricas.

Tendencias moda 2013 2014

Líneas en Burberry y asimetrias en Vivienne Westwood

8) Mas y Mas

Esta tendencia mezcla un poco todo con todo: oro, diferentes texturas, pedrería… Se trata del estilo barroco que es llevado por la firma de moda italiana Dolce&Gabbana que apuesta por la riqueza de tejidos y combinaciones cargadas.

Dolce &  Gabbana estilo barocco

Barocco de Dolce & Gabbana

9) Accesorios XXL

Este invierno 2013 lucirá accesorios con un tamaño XXL. En las pasarelas hemos podido ver collares muy poco discretos e incluso coronas.

Tendencia Accesorios maxi xxl

Maxi Accesorios

Foto de http://www.zimbio.com

Maquillaje

En cuanto a maquillaje para este otoño/invierno el clásico smokey eyes (ojos ahumados) sigue siendo tendencia (y no es de extrañar dado su versilidad) así como los ojos de gato. Ojos naturales y labios pigmentados son otra de las tendencias que veremos mucho.

Moda Hombre Otoño/Invierno 2013/2014

Por otro lado, con referencia a la moda hombre, vemos en las pasarelas un hombre más colorido, quizás con un aire más pijamero. En general podemos decir que en los trends masculinos predominan la tendencia Fur o piel donde se mezclan piel y pelo, los prints (estampados como mosaico, flores…), abrigos militares y el clásico diseño tartán.

 

…Y a vosotros qué tendencia os gusta más?