¿Cuales son las herramientas que necesitamos para aprender a pintar?
Los colores:
el sentido del color es un factor muy personal y el aspirante artista debe poder elegir siguiendo sus gustos. Sin embargo, es necesario saber que hay colores indispensables entre los cuales tenemos: el amarillo de cadmio, tierra de Siena, el verde esmeralda, el azul marino, el ocre amarillo, el azul cobalto, el Azul cían, el rojo carmín y la laca de garanza, los blancos de zinc y titanio, el negro de marfil, el rojo bermellón. A estos se podrían añadir el amarillo de cadmio claro, el azul ultramar claro y el verde permanente.
Los disolventes:
sirve una gran cantidad de trementina y de excelente calidad, ya que a menudo se encuentra en contacto directo con la piel y con nuestro sentido del olfato. Se utiliza principalmente para limpiar los pinceles y diluir los colores. El aguarrás no se recomienda por su horrible olor y sus propiedades más escasas. Necesitaremos también aceite de linaza y pintura transparente.
Los pinceles:
está bien que sean de cerda y el pelo no demasiado duro. Existen pinceles de vario tipo, los pinceles de pelo de marta son muy caros, delicados y se utilizan para acabar trabajos de precisión, los que utilizaremos al principio, para aprender a pintar, serán menos nobles y mas
económicos. Para empezar, harán falta dos o tres pinceles de pequeñas dimensiones que tendremos que tratar con mucho cuidado. Tenemos a disposición una infinidad de pinceles pero las catagorias no son muchas. Los más comunes son: el pincel biselado, el pincel plano carrado, el pincel abanico, el pincel lengua de gato, el pincel plano, el pincel paletina, el pincel perfilador,el pincel barrido, y el pincel redondo.
Las espátulas:
estas herramientas son indispensables tanto para el aspirante pintor que para el artista que ya tiene experiencia. Exigen una técnica particular y pleno conocimiento de su uso. El uso de esta herramienta es esencial para la limpieza y el mantenimiento de la paleta, para este propósito se aconsejan espátulas suficientemente duras.
La paleta:
estaría bien no tenerla de forma clásica, con la mano izquierda y les recomendaría mantenerla apoyada en un sitio cercano al caballete.
Los tapones para el aceite y la trementina:
son esenciales, pero no se recomienda comprarlos porque se ensucian formando capas de color persistentes que molestan a los dedos. Recomendamos el uso de tapones de plástico, los de las comunes botellas de agua que después de su utilizo se pueden tirar. Además de estas herramientas, por supuesto, necesitamos un recipiente grande (por lo menos un litro) para lavar los pinceles. Se encuentran a la venta de diferentes formas.
Equipamiento adjunto: trapos para la limpieza de los equipos, de los pinceles y de las manos, jabón de Marsella para la limpieza de los pinceles, lápices, carboncillo, lija, bolígrafos, tarjetas de teléfono para raspar la pintura que se puso incorrectamente.
Bastidores para pintar: generalmente se utilizan telas especiales con marco de madera para pintar, para aprender a pintar y ahorrar un poco se pueden utilizar también soportes de madera pintados con una capa de blanco acrílico.
La cajita para los colores: es una caja de madera que tiene varios compartimentos para guardar colores, lápices, borradores, mezcladores (tapones de botellas de plástico) y todo lo que necesitamos para pintar.
Los caballetes: hay caballetes de vario tipo a la venta, para quien quiere pintar sentado, para aquellos que quieren pintar parados de pié, plegables, de todas formas será necesario un buen caballete de estudio y un caballete a cajón, ambos pueden ser costosos pero indispensables. Para aquellos que quieren ahorrar, se podrán utilizar simples caballetes de campaña que se pueden transportar con facilidad.
En fin es aconsejable un taburete plegable.
¡Para aprender a pintar o profundizar tus técnicas de pintura, en el taller de Opció Diamant encontrarás toda la información necesaria! Estaremos encantados de invitarte a participar en nuestro curso de dibujo y pintura donde conoceras gente con la cual compartir tu pasión por el color.
Deja tu comentario