Patchwork, jugando con telas y colores

El patchwork es una técnica de cosido tradicional que consiste en utilizar telas de diferentes tamaños, formas y colores.
Patchwork
Hoy más que nunca buscamos ideas innovadoras dentro de la economía “hazlo tú mismo” y, en este sentido, el patchwork nos ofrece la posibilidad de estimular la imaginación para personalizar nuestro entorno con colores y estampados  según nuestro gusto y personalidad, además de ahorrar dinero, ya que podemos reciclar  telas ya usadas. O bien realizar regalos originales…

Una vez familiarizados con las técnicas de patchwork, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad,  creando mantas, cojines, bolsos, quilts de pared, ropa para bebés y todo tipo de accesorio para lograr – si queremos – un espacio perfectamente coordenado. Naturalmente, para los que tengan prisa ¡siempre está la máquina de coser!

Podemos elegir entre una amplia selección de telas: algodón estampado, fieltro, franela, chenilla… De hecho, combinando distintas variedades se logra una textura divertida e interesante. Sin embargo, a la hora de elegir una tela hay que tener en cuenta el tono y la escala de los motivos. El contraste es importante y lo podemos conseguir combinando estos dos valores. Es recomendable utilizar una gama de tonos claros, intermedios y oscuros para que el diseño no resulte soso. Asimismo es aconsejable evitar poner demasiados motivos grandes o el diseño acabará resultando pesado a la vista. Lo mejor, como siempre, es encontrar un equilibrio.

Y, sobre todo, ¡hay que poner mucho amor en cada labor!

Pues, si os inspira la idea de reciclar retales de telas para confeccionar adornos o sois aficionados a la costura y todavía no conocéis el maravilloso mundo del patchwork, este año en Opció Diamant queremos que seáis más sabios gracias a nuestros cursos 🙂 y que, como siempre, os lo paséis bien… Por eso hemos decidido organizar un curso de patchwork  aquí en nuestro taller, en C/de L’Or 6 – Gracia – Barcelona

Próximamente facilitaremos todos los detalles del curso.

¡Hasta pronto!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *