Cómo coser un botón a máquina sin morir en el intento

A veces en los cursos de costura algunos de nuestros alumnos nos piden cómo coser un botón de forma sencilla, así que en este post queremos explicaros cómo pegar un botón con una máquina de coser eléctrica.

Coser boton con maquina de coserPrensatelas: zig-zag

Dientes de arrastre: abajo

Longitud de la puntada: cualquiera

Ancho de puntada: como sea necesario

Tensión del hilo: 1-3 (para máquinas de coser sigma Necchi)

Para empezar a coser el botón, ajustaremos el ancho de puntada de acuerdo con la posición de los agujeros del botón. Bajaremos los dientes de arrastre y ajustaremos la longitud de la puntada en cualquier número. A continuación realizaremos lo siguiente:

  1. Marcamos la posición de los botones en la tela: colocamos el botón y la tela debajo del prensatelas asegurándonos de alinear los agujeros con la ranura horizontal en el pie del prensatelas. Giramos la rueda de mano, de modo que la aguja esté dentro del orificio del botón y entonces bajamos el prensatelas.
  2. Giramos el volante hasta que la guja penetre en el agujero opuesto del botón determinando qué valor del ancho de zigzag coincide con la distancia entre los orificios de botón.
  3. Pisamos el pedal y cosemos unas diez puntadas.
  4. Cuando hayamos terminado de coser, cortamos el exceso de hilo

Nosotros utilizamos máquinas de coser Sigma Necchi, por eso las referencias a la tensión del hilo se basan en estos modelos. Sin embargo, podéis consultar las instrucciones de vuestra máquina de coser (normalmente ponen un apartado que habla de la costura de botones).

En nuestros cursos de costura enseñamos varios trucos sobre cómo coser un botón y muchas más técnicas de costura. Igualmente esperamos que este post os pueda ayudar.

¡Buena costura a tod@s!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *