En las tendencias de moda para esta próxima temporada primavera-verano, y también para las de otoño-invierno, se viene una vuelta a la estética grunge, este estilo se vera revisitado con nuevos cambios, llevándolo a un terreno mas elegante, lujoso y correcto, en contraposición con lo que fuera el estilo original, caracterizado por los pantalones rotos y desteñidos, y las camisas de varias tallas mas grande.
Estas son algunas de las características del “neo-grunge”:
-chaquetas sueltas
-vestidos y faldas con estampas floreadas
-pantalones holgados
-sweters recortados y de tallas grandes
-camisetas con escritos
En esta temporada se cambiaran las telas asperas y duras, características del grunge, como la franela y la pana, por otras mas finas y frescas, como seda y gasa.
El grunge fue un genero musical que nació a finales de los 80 como expresión de la apatía y el descontento de las nuevas generaciones por el papel que les tocaba jugar en la sociedad, lo cual explica que se vea rescatado nuevamente, en estos tiempos de crisis . Si bien el máximo referente ha sido Kurt Cobain, líder fallecido de la banda Nirvana, tampoco hay que olvidar a sus referentes femeninos, Courtney Love, ex novia de Cobain y líder de la banda Hole, o Shirley Manson, cantante de Garbage.
Foto vía www.polyvore.com
Deja tu comentario