Hilos para coser

Hilos para coserLa elección de los hilos para coser depende de si se cose a mano o a máquina.
Elegir un hilo de buena calidad, de una fibra semejante a la de tela; por ejemplo, hilo de algodón para algodón; de poliéster para poliéster, etc.
Los colores serán iguales a los de la tela para que no se noten, o bien contrastados para costuras decorativas.

Existe una amplia variedad de hilos para coser. A continuación hemos preparado una lista de los principales hilos.

  • Hilos multiusos
    Los hilos de poliéster o de algodón mercerizado son adecuados para coser a máquina.
  • Hilos de seda
    Los hilos de seda son ideales para coser telas de seda y de lana y para coser a mano porque son blandos y fáciles de manejar.
  • Hilos de bordar a máquina
    Son de poliéster o de rayón y se caracterizan por un brillo intenso. También los hay de algodón e, incluso, de lana para un acabado mate.
  • Hilos metalizados
    Se pueden utilizar para coser a mano y a máquina. Si se usan a máquina, requieren una aguja especial con ojo grande para que no se rompa el hilo.
  • Nailon grueso
    Entre los hilos para coser es un hilo blando, fuerte y grueso ideal para sobrehilados y jaretones, demasiado grueso para utilizarlo con las agujas de la máquina overlocker.
  • Sedas para bordar a mano
    Incluyen el perlé de algodón retorcido, las madejas de varias hebras que se pueden separar para utilizar las que se necesiten, las sedas de cortinajes y las de tapicería. Estos hilos son demasiado gruesos para las agujas de máquina, pero se pueden utilizar en las presillas del overlocker para sobrehilar y para hacer dobladillos.
  • Hilo para canilla
    Es un hilo fino que se utiliza en la canilla de la máquina para bordar a máquina. Reduce el volumen de un bordado.
  • Hilo de hilvanar
    Es un hilo de alodón blando y más flojo que el multiusos. Es ideal para costuras provisionales a mano porque se rompe y no estropea la tela al quitarlo.
  • Hilo torzal
    Es un hilo más fuerte y grueso, que destaca sobre la tela. Sirve para sobrecargar costuras, para hacer ojales y para coser botones. Se utiliza con aguja de pespuntear, que tiene el ojo grande, y con hilo multiusos en la canilla.
  • Para conseguir la calidad deseada en un proyecto de costura es importante contar con un hilo adecuado, además de buena calidad y es por eso que esperamos que nuestra introducción sobre los hilos para coser os pueda ayudar a la hora de elegir el hilo correcto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *