Cursos de dibujo y pintura, de calzado y de costura vamos a estimular nuestro pensamiento creativo.

Echamos un ojo a lo que es el pensamiento creativo para entender cuanto es importante en nuestrasCurso de dibujo y pintura pensamiento creativo vidas y como podemos poner en marcha su desarrollo.

El pensamiento creativo nace de la necesidad de resolver un problema que requiere una solución innovadora. El objetivo es alcanzar resultados en la creación y construcción de objetos, herramientas, modelos y procedimientos que nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades materiales y teóricas para la resolución de los problemas de organización de nuestras vidas.

La historia está llena de ejemplos de creatividad relevantes que han mejorado la vida humana desde la agricultura a la alimentación, desde la arquitectura a la creación de prendas, desde la rueda hasta las herramientas que utilizamos para dibujar y crear objetos, desde el papel que utilizamos para pintar a la computadora que nos permite crear modelos mucho mas complejos, desde la penicilina hasta el uso de nuevas fuentes de energía así como todas las soluciones creativas que nos llevan a satisfacer nuestras necesidades cotidianas.

La creatividad se aplica en todos los ámbitos de la vida y de la ciencia y siempre comienza con una necesidad de mejora que se traduce y se convierte en un proyecto y en un resultado concreto, como pueden ser un cuadro, un par de zapatos hechos a mano o una prenda diseñada y desarrollada por nosotros mismos.
Por lo tanto, podemos distinguir la creatividad de la simple fantasía, deseo o idea, mediante un proceso mental que tiene como objetivo encontrar, crear y desarrollar innovadoras soluciones del mundo real.

Curso de calzado pensamiento creativoEl pensamiento Creativo utiliza la misma lógica utilizada normalmente por las personas en todas las situaciones de aprendizaje y resolución de problemas, con la particularidad de tener en cuenta los diferentes puntos de vista y comenzar el proceso de pensamiento a partir de nuevos elementos.
Para ser creativo entonces hay que practicar para buscar puntos de partida que todavía no han sido explorados y que nos estimulan a empezar por una ruta lógica que lleva a la búsqueda de nuevas alternativas.

En nuestro curso de dibujo y pintura como en el curso de calzado o en el curso de costura empezamos a desarrollar nuestro pensamiento creativo dividiendo todo el proceso en 3 etapas:
recopilación de la información necesaria para el desarrollo del objetivo (input), procesamiento de la información y desarrollo del producto final (output). La mayoría de la atención debe prestarse a la fase inicial (recopilación de la información) que es la clave para el desarrollo de un pensamiento creativo y tiene una incidencia del 60% en todo el recorrido.

La elaboración lógica es una fase posterior que sirve para aprovechar las relaciones, entre los elementos que tenemos a disposición, considerados como puntos de partida, y a poner en orden las situaciones a las cuales hay que enfrentarse para alcanzar el resultado esperado.

En fin el resultado final (Output) es la etapa donde veremos realizados nuestros trabajos alcanzando un alto nivel de satisfacción.
Curso de calzado el pensamiento creativo
Para iniciar un pensamiento creativo hay que definir antes con claridad el resultado que se quiere alcanzar y posteriormente iniciar un procedimiento que facilite la búsqueda de la solución final.

Te esperamos a los cursos de dibujo y pintura, en el curso de calzado como en el curso de costura para desarrollar juntos nuestros pensamientos creativos y transformar nuestras ideas en un objeto único e irrepetible.